9 septiembre: Abrió nuestra Exhibición ” VIH: CONOCE Y DECIDE “

10 Sep

Ven a conocer y aprender con nosotros y con nuestra Exhibición Educativa: VIH CONOCE Y DECIDE.

Está ubicada en el Hall del Auditorio de la Sede de Investigación Universitaria de la Universidad de Antioquia. En Calle 62 #  52 – 59, a un costado de la Escuela Nacional de Salud Pública.

Estamos interesados en entablar un diálogo entorno al VIH en la comunidad  y sobre la importancia del autocuidado, el respeto y la libre determinación en el ejercicio de una sexualidad responsable, sana y placentera.  De esta manera damos continuidad a nuestro programa de Prevención, en el que hemos venido trabajando intensamente desde el 2012.

Esta exposición se realiza gracias al apoyo de donantes nacionales y extranjeros a través de la Plataforma Global Giving y el trabajo  colaborativo con el Grupo Inmunovirología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. El diseño es de la empresa MP4 PRO.  Diversos grupos focales de jóvenes, algunos de ellos con VIH, orientaron su contenido.

Te hacemos un adelanto de lo que puedes encontrar: 
1-origen-del-vih

El origen del Virus de la inmunodeficiencia en humanos se remonta a principios del siglo XX en África central, específicamente en la región conocida hoy como Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

La infección inicial se dio por transmisión del virus de los simios a los humanos, probablemente por contacto directo con sangre o tejidos contaminados durante la cacería o manejo de la carne. Más adelante, la expansión del virus se facilitó por la movilidad de la población.

Los primeros enfermos relacionados a este virus, se detectaron en hombres  en 1981 en los Ángeles, Estados Unidos.  La infección se extendió rápidamente y desde entonces han muerto más de 37 millones de personas y  a fines del 2015 se calculó  que 36 millones de personas vivían con la infección por el VIH alrededor del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: