Agradecimientos por el apoyo en el 2014 y un feliz año 2015

4 Ene

A todos nuestros amigos y benefactores, y en forma muy especial a las familias afectadas por el VIH queremos agradecerles por  habernos acompañado durante el 2014 y les deseamos un año 2015 lleno de sueños, realizaciones, salud y armonía.

El año 2014 fue un año lleno de logros para  nuestra entidad.  Continuamos consolidando nuestras dos líneas de trabajo: La  línea de Prevención y la Linea de Atención Integral a las familias

Línea de Prevención

La prevención y educación para la sexualidad es un eje fundamental de nuestra razón de ser, nos permite compartir y entregar conocimiento y competencias a los jóvenes y familias de la comunidad, promoviendo una sexualidad saludable, responsable y placentera, protegiéndose así del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Todos los talleres que se han realizado en esta etapa han contado con la participación de profesionales del área psicosocial con competencias en educación para la sexualidad y de expertos del Grupo de Inmunovirología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, liderados por la Dra. Maria Teresa Rugeles, fundadora y tesorera de la Fundación SiFuturo.   En 2014 se beneficiaron más de 500 jóvenes de 8 instituciones, incluyendo jóvenes del Comité de Rehabilitación y por primera vez una entidad educativa fuera del Valle de Aburrá.  Contamos con plegables, afiches y video de prevención inclusivo con lenguaje de señas y un blog educativo.  A esto debe sumársele los 240 jóvenes del proyecto Fundamor que mencionaremos más adelante.

 Línea de Atención integral a los niños, niñas y sus familias:

En el 2014, las actividades más destacadas dirigidos a nuestras familias son:

  • Asesoría sociofamiliar y psicológica permanente
  • Talleres formativos que ejecutamos todos los sábados desde el año 2005,
  • Programa de nutrición y seguridad alimentaria que beneficia a 50 familias gracias a una alianza con Fundación Éxito
  • Talleres musicales semanales para 32 niños y jóvenes en alianza con Fundación Yamaha.
  • Programa de Emprendimiento en convenio con el Fondo Mundial donde  Ocho de nuestras familias se beneficiaron en el 2014 y suman a otras que han recibido otras capacitaciones
  • Proyecto “Encuentros formativos de intercambio experiencial para crecer juntos, dirigido a 25 de nuestros adolescentes con un proyecto financiado por UNICEF vía Fundamor-Cali que culminó en noviembre, 18 de ellos con una altísima participación, y sus productos se  compartieron con  240 jóvenes de la comunidad, lideres de proyectos de la Secreataria de Gobierno.
  • Desde el 2006 lideramos una reunión científica que se realiza mensualmente en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Antioquia en el Hospital Infantil de Medellín.
  • Hemos participado en diferentes proyectos académicos, trabajos de grado e investigaciones de estudiantes de la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad Javeriana, entre otros.
  • Participamos mensualmente del comité intersectorial de VIH del Departamento de Antioquia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: