Talleres con nuestros Niños, Niñas y Adolescentes

7 Mar

Gracias a la colaboración de ALEJANDRO LONDOÑO, artista voluntario y  junto a nuestro equipo primario,  desde noviembre del 2013 se han venido trabajando con los niños, niñas y adolescentes de la Fundación talleres artísticos para abordar algunos temas.

Una de las actividades que les queremos compartir y que teníamos pendientes son los talleres  desarrollados en noviembre del 2013,  mes en el que se inició a trabajar  el tema de la RESILIENCIA Y LA FAMILIA:

1) El Taller PLASTIACUARIOS, que buscó afianzar los vínculos familiares por medio del desarrollo de actividades conjuntas y en el que el adulto fue Guía y Apoyo para la elaboración de una expresión artística, lo que permitió la creatividad y fortaleció la autoestima y la seguridad en los niñ@s.

2) Con los adolescentes se desarrolló el Taller de CARTOGRAFIA que hizo un pequeño recorrido desde el territorio de cada adolescente: su cuarto, su casa, su cuadra, su barrio y con el que se resaltó la autoestima, la capacidad de relacionarse y reconocer el espacio propio.

3) El Taller de MANDALAS, que fue una exploración de sensaciones y emociones por medio del color, que buscó potenciar la creatividad, la seguridad y el autoconocimiento con los adolescentes.

TODOS ESTOS TALLERES HAN SIDO REALMENTE MARAVILLOSOS, CADA NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE DESCUBRIO  QUE ES ARTISTA Y EL TRABAJO DE ALEJANDRO HA  SIDO UN  APORTE GRANDIOSO. Muchas Gracias!!

DSC00742 DSC00742 DSC00717 DSC00654

Anuncios

2 comentarios to “Talleres con nuestros Niños, Niñas y Adolescentes”

  1. LUZ MARINA HURTADO RESTREPO octubre 16, 2014 a 6:06 pm #

    Me parece espectacular este apoyo para los más vulnerables. Me pueden informar si en Santa Marta existe alguna filial de Ustedes, me voy a mudar en enero y es lo primero que quiero tener un sitio para dedicar mucha parte de mi tiempo a ayudar a los niños.

    • Fundación SiFuturo octubre 16, 2014 a 6:15 pm #

      Hola Luz Marina. Nosotros no tenemos filiales en otras ciudades. Es posible que Fundación Yamaha pueda apoyarte en Santa Marta. Nuestros teléfonos 474 03 97

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: