Programa Nutrición Primer Semestre 2013

30 Jul

IMG_1975 IMG_1955 IMG_2004 IMG_2014

Se conoce que una buena nutrición es un pilar esencial para el desarrollo de todos los niños y también para que los niños y adultos que viven con VIH tengan una adecuada respuesta al tratamiento antirretroviral.

En la sede de la Fundación actualmente nos encontramos administrando Complementos Nutricionales del Programa Maná de la Gobernacion de Antioquia, los cuales benefician a niños menores de 6 años que no acuden a Jardín Infantil.  Durante el primer semestre se entregaron un total de 88 complementos para  9 a 22 niños cada mes.   Los usuarios de este programa son niños de la comunidad del Sector de Castilla, Hijos del personal del Hospital La María, niños afectados por el VIH y otros niños institucionalizados (de Fundación Niños del Sol y Fundación Eudes). 

Durante la entrega de estos Complementos, se hace vigilancia nutricional con control de peso y talla, se potencia en las familias la adquisición de buenos hábitos de cuidados, higiene y alimentación que garanticen la salud de los miembros del hogar.

Adicional a los 4 Talleres de Nutrición realizados durante la entrega del Complemento Maná, durante el primer semestre se realizó otro taller en Alimentación Saludable que benefició  a 18 familias.

Recientemente, la Fundación Éxito nos asignó 39 mercados mensuales por 5 meses, para ser repartidos en el segundo semestre del 2013 lo cual es un verdadero alivio para las familias

IMG_2267

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: