Nuestros Talleres Formativos durante el 2012

29 Ene

Durante el 2012 se programaron  31 talleres formativos, de los cuales se ejecutaron 29 y  a los que asistió un promedio de 17 personas por sesión, con un gran  total de 476 asistencias.   Este programa fue iniciado en el 2005 y desde entonces ha continuado en forma inniterrumpida.

Los talleres se centraron en fomentar el autoconocimiento, en aumentar los saberes en relación a la infección por el VIH y el Sida, en profundizar acerca de la sexualidad y en fortalecerse  en torno a  sus derechos y deberes en salud.

Los temas tratados en estas sesiones, en forma independiente con  niños, adolescentes o familiares significativos  fueron:

-Diagnóstico Rápido del VIH ,  Aspectos clínicos y epidemiológicos de la infección por VIH, Preguntas frecuentes en el diagnóstico y su significado, Coinfecciones: Tuberculosis y  Diarreas virales.

-Nueva Ley de Víctimas, Derechos en Salud, Plataforma Virtual Si A Mis Derechos

-Vinculo Afectivo, Quien Soy, Enfrentándonos al duelo,  Reconozco Quien Soy, Resiliencia, Autoesquemas, Explorando mis talentos y capacidades,

-Sexualidad Responsable, La Sexualidad un aspecto crítico en el lucha contra el VIH, diversidad sexual, la sexualidad: un universo de sentidos, Explorando mis talentos y capacidades, Dimensión Afectiva y Social de la Sexualidad, Cuerpo y Contexto.

Durante el 2013, continuará este programa, los talleres formativos para los niños afectados y sus familias, reiniciarán en febrero.

Adicional a estos talleres, la fundación desarrolló talleres en buenos hábitos alimenticios y nutrición,  talleres de capacitación en oficios para las familias afectadas y ofreció también durante el 2012 talleres de prevención del VIH en estudiantes de la comunidad.  Siganos acompañando en el blog, que estaremos dando cuenta de estas otras actividades en próximas entregas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: