Código de Buenas Prácticas de Nuestra Entidad

19 Jun

Les compartimos el Código de Buenas Prácticas de nuestra entidad vigente desde enero de 2011.

Fundación SíFuturo

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 

1.- Portar escarapela distintiva de la Fundación en la sede y los actos relacionados con ella.

2.- La información conocida en la fundación, en especial de sus beneficiarios es confidencial y no debe ser divulgada.  Igualmente sus estrategias, proyectos y procesos internos deben considerarse como Patrimonio de la Fundación por lo que su confidencialidad garantiza su permanencia y competencia.

3. – Todas las atenciones a los beneficiarios deben quedar debidamente registradas (ya sean orientaciones, encuestas, asistencia a talleres, consultas, asesorías, entrega de ayudas materiales, capacitaciones etc.). Los talleres y actividades grupales y de capacitación deben tener su informe respectivo y realizado a más tardar en la semana siguiente.

4.- Todos los ingresos de la fundación en dinero o especie, pequeños o grandes, e incluso los del ropero deben tener su recibo de ingreso debidamente diligenciado.

5.- Todo el personal contratado, voluntario o practicante, debe trabajar en forma autónoma y velar por un empleo eficaz y eficiente del tiempo. El trabajo en equipo, la búsqueda de acuerdos y consensos hacen parte de nuestra estrategia. Todas las puestas en común deben realizarse después de un proceso personal y profundo.

6.- Todo el personal contratado y practicante debe realizar sus informes periódicos y entregarlos puntualmente.

7.- Todos los programas y proyectos deben tener una evaluación al menos trimestral la cual debe tener registro.

8.- Debe respaldarse en forma segura y periódica todos los archivos electrónicos y valiosos de la institución tales como contabilidad, bases de datos, informes, proyectos, entre otros.  Los programas y antivirus a usar deben ser originales.

9.- Debe llevarse un registro detallado, ordenado y actualizado de benefactores, contactos institucionales y comerciales lo mismo que la correspondencia entregada y recibida.

10.- Debe quedar constancia escrita de las posibilidades y acuerdos explorados a nombre de la fundación con futuros aliados.

11. Todos debemos velar por una cultura de utilización mesurada de los recursos naturales y el reciclaje, privilegiando lo ecológico y lo natural en todos los espacios y proyectos.

12.- De acuerdo al mandato de nuestra visión: ¡La creatividad y la excelencia hacen parte del nuestro camino trazado y una meta!  En ese camino, la honestidad y la transparencia son nuestros bastones de apoyo.

13.- En la misma línea no tienen cabida en nuestra institución situaciones como ausencias no informadas, destinación de donaciones diferente a lo acordado, procesos paralelos no acordados ni autorizados, informes parciales o censurados y realización de actividades no inherentes a la fundación en tiempo contratado.

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