Nuestro programa de capacitación

3 Nov

Nuestra fundación tiene dentro de sus estrategias de desarrollo familiar, fortalecer la capacitación de sus integrantes, aumentando así las habilidades y por ende las oportunidades para mejorar sus ingresos y acceder a un trabajo digno.

Es por esto que hemos desarrollado y/o apoyado diferentes iniciativas desde nuestros inicios  que han beneficiado a diferentes adultos que conforman las familias de los niños afectados por el VIH de nuestra entidad.  Dentro de esas iniciativas están:

-Talleres de macramé y de origami para acudientes y niños, con la colaboración de diferentes voluntarios.  

-Clases de marroquinería gracias a la iniciativa de Hogares Claret y Positivos por la Vida.

-Clases de computadores para adultos, con el apoyo de Grupo de Vida.

-Con el apoyo de la Embajada de Australia pudimos fortalecer nuestro propio programa de capacitación en Corte y Confección que iniciamos en febrero de 2009 en alianza con la Sociedad San Vicente en Medellín:   con esta iniciativa 19  personas recibieron  capacitación sobre Presentación para entrevista de trabajo y hoja de vida, 14 madres terminaron el curso de manejo de máquinas especializadas para la confección,  se entregaron 14 kits básicos para confección, 12 personas recibieron un curso de emprendimiento dictado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, se entregaron 10 máquinas para la confección, 9 madres terminaron el curso de modistería o corte y confección, y 4 madres hicieron un curso para bordadora !!!. Nos sentimos felices y orgullosos por todos ellos.

Tenemos una meta:   impulsar una iniciativa de emprendimiento colectivo en confección con estas familias.  Todas sus ideas son bienvenidas!!!

 – Entre el 2010 y 2011 la Fundación SiFuturo ha continuado financiando otras capacitaciones para beneficiar nuevas familias,  en cursos pagados y financiados por nosotros en la Sociedad San Vicente, tales como confección, peluquería, manualidades y  empaques- moños.  En nuestra entidad se han capacitado otras  madres en bordadora.

-Aprovechamos y les contamos también que gracias al apoyo del Clásico de Ejecutivos del Colombiano 2010 podemos contar ahora con los talleres de Computadores para niños en nuestra sede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: